jueves, 11 de junio de 2020

10 CLASE ESPAÑOL




UNIDAD TRES

OBJETIVO:Girl Leyendo Sticker by Nazaret Escobedo for iOS & Android | GIPHY

Aplicar estrategias dinámicas para comprender textos vistos durante el desarrollo de la materia de español

Diviértete con la literatura
Estaremos viendo

La comprensión de lectura
Cuando lees un texto es importante tener en cuenta lo siguiente:
Leer el título, ¿De qué se trata? a partir de este podemos analizar lo que probablemente nos va a contar el relato o lectura.
¿Quién narra la historia? La persona que nos narra la historia es la primera persona, la segunda, o la tercera.
Primera persona:  Es la que habla. Cuando yo la cuento, nosotros contamos los sucesos.
Segunda persona: A quien se le habla tú, te, ti, vosotros, vosotras.
Tercera persona: De quien se habla, el ella, ellos, ellas.
Quienes son los personajes, los protagonistas y los personajes secundarios.
En que sitio se desarrolla el relato: Ejemplo en la selva, rio, en un barrio, una ciudad, un pueblo, en el trabajo. Vacaciones.
Que acción se desarrolla y saberla clasificar si es una aventura, si es de ciencia ficción, si es fantasía, si es policiaca.
Cuál es la acción principal es un homicidio, una historia de amor, un hurto, acciones de amistad, guerra, hechos de violencia, una venganza, descubrir un crimen, un secreto por descubrir.

PASEMOS A LA PRACTICA
Querido estudiantes vamos a realizar un ejercicio de comprensión de lectura y para ello vamos apoyarnos en el texto.
Los invito a leer el fragmento de la lectura titulada “El corazón (la encontraras e la página 86, 87,88 y 89)
En la página 89 encontraras las competencias del manejo de la información y resuelve los puntos 1 y 2.
En clase virtual resolveremos los ejercicios de comprensión lectora pagina 90 y 91

No hay comentarios.:

Publicar un comentario