UNIDAD TRES
OBJETIVO:
Aplicar estrategias
dinámicas para comprender textos vistos durante el desarrollo de la materia de
español
Diviértete con la
literatura
Estaremos viendo
La comprensión
de lectura
Cuando lees un texto es importante tener en cuenta lo
siguiente:
Leer el título, ¿De
qué se trata? a partir de este podemos analizar lo que probablemente nos va
a contar el relato o lectura.
¿Quién narra la historia? La persona que nos narra la
historia es la primera persona, la segunda, o la tercera.
Primera persona:
Es la que habla. Cuando yo la
cuento, nosotros contamos los
sucesos.
Segunda persona: A quien se le habla tú, te, ti, vosotros, vosotras.
Tercera persona: De quien se habla, el ella, ellos, ellas.
Quienes son los personajes, los protagonistas y los
personajes secundarios.
En que sitio se desarrolla el relato: Ejemplo en la
selva, rio, en un barrio, una ciudad, un pueblo, en el trabajo. Vacaciones.
Que acción se desarrolla y saberla clasificar si es
una aventura, si es de ciencia ficción, si es fantasía, si es policiaca.
Cuál es la acción principal es un homicidio, una
historia de amor, un hurto, acciones de amistad, guerra, hechos de violencia,
una venganza, descubrir un crimen, un secreto por descubrir.
PASEMOS A LA PRACTICA
Querido estudiantes vamos
a realizar un ejercicio de comprensión de lectura y para ello vamos apoyarnos
en el texto.
Los invito a leer el
fragmento de la lectura titulada “El corazón” (la
encontraras e la página 86, 87,88 y 89)
En la página 89 encontraras las competencias del
manejo de la información y resuelve los puntos 1 y 2.
En clase virtual resolveremos los ejercicios de
comprensión lectora pagina 90 y 91
No hay comentarios.:
Publicar un comentario