ESPAÑOL 5° TALLER TERCER PERIODO
preguntas de selección múltiple,
escoge la respuesta correcta
1.
La estructura del debate tiene el siguiente orden
a. Inicio, exposición, discusión, apertura, cierre
b. Inicio, discusión, apertura, cierre, exposición
c. Exposición, inicio, apertura, discusión, cierre.
d. Apertura, inicio, exposición, discusión, cierre
2. Identifica
cuál de las siguientes opciones es una oración simple
a.
Laura no fue a la fiesta; su madre no se sentía bien
b.
Nosotras cocinamos y ellos lavan platos
c.
Los impuestos aumentaran y se devaluará la moneda
d. Mañana tenemos el
campamento
3. Identifica
cuál de las siguientes opciones es una oración compuesta
a.
Preparé una torta
para mi cumpleaños.
b.
Argentina es un país
de América del Sur.
c.
Este año comienzo la
facultad.
d.
Martín vendrá mañana, pero su novia no lo sabe.
4.
El complemento
directo señala a la persona, animal, objeto que recibe directamente la acción
expresada por el verbo. Para identificar el complemento
directo solo hay que preguntar al verbo de la oración ¿Qué Teniendo en cuenta lo anterior identifica cual
las siguientes oraciones contiene un complemento directo.
a.
Liliana les dio su apoyo
b.
Mi hija me regaló flores
c.
Héctor nos trasportó en su carro
d. Ellos compran huevos
5. El complemento
Indirecto indica a las personas o cosas que reciben las consecuencias de la
acción del verbo. Para identificar el complemento indirecto se hacen las
siguientes preguntas: ¿A quién? ¿Para
quién? ¿Para qué? Teniendo
en cuenta lo anterior identifica cual las siguientes oraciones contiene un
complemento indirecto.
a.
Raquelita
recitó un poema
b. David regaló una flor a su novia
c.
Paola dibujó
un paisaje
d. Mariana tejió un saco para Valeria
6.
Teniendo en concepto de jerga
podemos decir
a. Es un vocabulario usado solo por los presos
b. Es un vocabulario usado solo por los jóvenes
c. Es un vocabulario muy común para todas las personas
d. Es un vocabulario que es conocido por un grupo
determinado de personas
7.
Según el significado de la tilde
diacrítica podemos decir que es:
a. Son palabras que se escriben de la misma
forma, se diferencian porque una de ellas lleva tilde, lo que le da un
significado diferente.
b. Son palabras que se escriben de forma diferente pero que tiene
pronunciación igual.
c. Son palabras parecidas que se pronuncian de manera diferente y su
significado es igual
d. Son palabras que tienen un significado opuesto, pero se escribe igual y
una de ellas lleva tilde.
8. Los signos
ortográficos como el punto y coma, se debe dar aplicabilidad cuando:
a. Termina una oración y empieza otra
b. Cuando termina un párrafo y empieza otro nuevo
c. Para separar oraciones compuestas
d. Para separar los elementos de una enumeración
cuando dentro de dichos elementos enumerados hay comas.
9. Observa
la siguiente oración “El jugador que derribe la torre pierde; el que la
mantenga estable gana”. En el anterior enunciado se utiliza el punto y coma
porque:
a. hay una conjunción
b. se contrastan dos ideas
c. separa una secuencia
d. se termina el párrafo
10. Observa la siguiente oración “Disfruta
del juego. Te va a encantar”. En el anterior enunciado no se tilda la palabra Te ya que:
a. Corresponde a la conjunción del verbo tener
b. Es un sustantivo
c. Es el inicio de una pregunta y se debe tildar
d. Es un pronombre
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