jueves, 24 de septiembre de 2020

TALLER DE ESPAÑOL

 
ESPAÑOL 5° TALLER TERCER PERIODO
 
preguntas de selección múltiple, escoge la respuesta correcta


1.    La estructura del debate tiene el siguiente orden
 
a.    Inicio, exposición, discusión, apertura, cierre
b.    Inicio, discusión, apertura, cierre, exposición
c.    Exposición, inicio, apertura, discusión, cierre.
d.    Apertura, inicio, exposición, discusión, cierre
 
 
2.    Identifica cuál de las siguientes opciones es una oración simple
 
a.    Laura no fue a la fiesta; su madre no se sentía bien
b.    Nosotras cocinamos y ellos lavan platos
c.    Los impuestos aumentaran y se devaluará la moneda
d.    Mañana tenemos el campamento
 
3.    Identifica cuál de las siguientes opciones es una oración compuesta
 
a.    Preparé una torta para mi cumpleaños.
b.    Argentina es un país de América del Sur.
c.    Este año comienzo la facultad.
d.    Martín vendrá mañana, pero su novia no lo sabe.


4.    El complemento directo señala a la persona, animal, objeto que recibe directamente la acción expresada por el verbo. Para identificar el complemento directo solo hay que preguntar al verbo de la oración ¿Qué Teniendo en cuenta lo anterior identifica cual las siguientes oraciones contiene un complemento directo.
 
a.    Liliana les dio su apoyo
b.    Mi hija me regaló flores
c.    Héctor nos trasportó en su carro
d.    Ellos compran huevos
 
5.     El complemento Indirecto indica a las personas o cosas que reciben las consecuencias de la acción del verbo. Para identificar el complemento indirecto se hacen las siguientes preguntas: ¿A quién? ¿Para quién? ¿Para qué?  Teniendo en cuenta lo anterior identifica cual las siguientes oraciones contiene un complemento indirecto.
a.    Raquelita recitó un poema
b.    David regaló una flor a su novia
c.    Paola dibujó un paisaje 
d.    Mariana tejió un saco para Valeria
 
6.    Teniendo en concepto de jerga podemos decir
 
a.    Es un vocabulario usado solo por los presos
b.    Es un vocabulario usado solo por los jóvenes
c.    Es un vocabulario muy común para todas las personas
d.    Es un vocabulario que es conocido por un grupo determinado de personas
 
7.    Según el significado de la tilde diacrítica podemos decir que es:
 
a.    Son palabras que se escriben de la misma forma, se diferencian porque una de ellas lleva tilde, lo que le da un significado diferente.
b.    Son palabras que se escriben de forma diferente pero que tiene pronunciación igual.
c.    Son palabras parecidas que se pronuncian de manera diferente y su significado es igual
d.    Son palabras que tienen un significado opuesto, pero se escribe igual y una de ellas lleva tilde.
 
8.    Los signos ortográficos como el punto y coma, se debe dar aplicabilidad cuando:
 
a.    Termina una oración y empieza otra
b.    Cuando termina un párrafo y empieza otro nuevo
c.    Para separar oraciones compuestas
d.    Para separar los elementos de una enumeración cuando dentro de dichos elementos enumerados hay comas.
 
9.    Observa la siguiente oración “El jugador que derribe la torre pierde; el que la mantenga estable gana”. En el anterior enunciado se utiliza el punto y coma porque:
 
a.    hay una conjunción
b.    se contrastan dos ideas
c.    separa una secuencia
d.    se termina el párrafo
 
10.  Observa la siguiente oración “Disfruta del juego. Te va a encantar”. En el anterior enunciado no se tilda la palabra Te ya que:
 
a.    Corresponde a la conjunción del verbo tener
b.    Es un sustantivo
c.    Es el inicio de una pregunta y se debe tildar
d.    Es un pronombre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario