martes, 19 de mayo de 2020

2 CLASE INGLES

TEMA: PRESENT CONTINUOS
OBJETIVO: Reconocer, analizar, distinguir, describir y crear oraciones en present continuos





Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.
SujetoAuxiliar (to be)Verbo+ing
Iamtalking, eating, learning, doing, going…
he, she, itistalking, eating, learning, doing, going…
you, we, theyaretalking , eating, learning, doing, going…

Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m talking.(Estoy hablando.)
He’s eating.(Está comiendo.)
They’re learning.(Están aprendiendo.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m not talking.(No estoy hablando.)
He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.)
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?
Ejemplos:
Are you talking?(¿Estás hablando?)
Is he eating?(¿Está comiendo?)
Are they learning?(¿Están aprendiendo?)




ACTIVIDAD

1.   Registrar todo en tu cuaderno 

2. Vamos a crear una ruleta para formar oraciones , deberás  cortar en cartón  tres círculos , uno pequeño ,mediano y grande, los unirás  y le colocaras algo en el centro puede ser un chinche o una puntilla para que quede con movimiento, luego en cada circulo colocaras pronouns, verb to be y verbs+ing como el dibujo que te mostrare a continuación, el ejercicio es girar la ruleta y formar oraciones. Todas las oraciones que encuentres las escribirás en tu cuaderno, juega , diviértete y aprende.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario