OBJETIVO: Reconocer, analizar, distinguir, describir y crear oraciones en present continuos
Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.
Sujeto | Auxiliar (to be) | Verbo+ing |
---|---|---|
I | am | talking, eating, learning, doing, going… |
he, she, it | is | talking, eating, learning, doing, going… |
you, we, they | are | talking , eating, learning, doing, going… |
Structure (Estructura)
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m talking.(Estoy hablando.) |
He’s eating.(Está comiendo.) |
They’re learning.(Están aprendiendo.) |
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m not talking.(No estoy hablando.) |
He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.) |
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?
Ejemplos:
Are you talking?(¿Estás hablando?) |
Is he eating?(¿Está comiendo?) |
Are they learning?(¿Están aprendiendo?)
ACTIVIDAD
1. Registrar todo en tu cuaderno
2. Vamos a crear una ruleta para formar oraciones , deberás cortar en cartón tres círculos , uno pequeño ,mediano y grande, los unirás y le colocaras algo en el centro puede ser un chinche o una puntilla para que quede con movimiento, luego en cada circulo colocaras pronouns, verb to be y verbs+ing como el dibujo que te mostrare a continuación, el ejercicio es girar la ruleta y formar oraciones. Todas las oraciones que encuentres las escribirás en tu cuaderno, juega , diviértete y aprende.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario